Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Gregorio Marañón se convierte en el hospital con más trasplantes de corazón durante la pandemia

El Gregorio Marañón se convierte en el hospital con más trasplantes de corazón durante la pandemia

El Hospital Gregorio Marañón mantiene su actividad en materia de trasplantes a pesar de la pandemia del coronavirus y se convierte en el centro que más trasplantes de corazón ha realizado en España durante la actual crisis sanitaria.

Pese a la situación sanitaria causada por la epidemia del coronavirus y a la «presión asistencial» que está viviendo el hospital, el Gregorio Marañón ha realizado un total de seis trasplantes desde que comenzó esta crisis. Los dos últimos trasplantes de corazón, realizados por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital que dirige el doctor Ángel González Pinto, se realizaron en pacientes que se encontraban en urgencia 0.

La urgencia 0 es una situación crítica que supone que el receptor necesita un corazón de inmediato. Según este criterio, marcado por la ONT y consensuado por todos los equipos cardiacos, esta situación de necesidad vital tiene prioridad absoluta en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas