Noticias

Home   /   Administración   /   COVID19   /   COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE ESTÁN COMBATIENDO LA PANDEMIA POR COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE ESTÁN COMBATIENDO LA PANDEMIA POR COVID-19

Madrid, 1 de abril 2020. Debido a la situación que nuestros profesionales sanitarios afrontan en estos momentos para combatir la pandemia por Covid-19, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) manifiesta lo siguiente:

  • Su máxima preocupación por el alto porcentaje (en torno al 15%) de profesionales sanitarios afectados por la Covid-19 y por la falta de protecciones y medidas de seguridad necesarias para la labor que están desarrollando en los distintos centros.
  • Su malestar por la escasez de test de diagnóstico para esta enfermedad destinados a los profesionales del sector que permanecen en primera línea frente al virus, aportando todos sus recursos profesionales y personales para garantizar la mejor atención posible a los pacientes.
  • Es momento de apoyar al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias en esta situación de emergencia, pero insistiendo en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes.

FACME, en representación de todas sus sociedades científicas y de más de cien mil médicos en nuestro país, exige que de manera prioritaria todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria. Es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas