Noticias

Home   /   Actualidad   /   Canarias, una de las comunidades autónomas con más cirugías coronarias

Canarias, una de las comunidades autónomas con más cirugías coronarias

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) celebró una conferencia en torno a las innovaciones en cirugía cardíaca en Canarias. Para ello, contó con el jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospiten Rambla, Rafael Llorens León, quien informó de que las Islas se encuentran entre las comunidades autónomas con más cirugías cardíacas por millón de habitantes, junto a Galicia, Asturias, Extremadura y Baleares.

En concreto, informó de que se contabilizan 125 intervenciones por año. En términos más técnicos, el cirujano profundizó en dos maneras diferentes de realizar cirugías cardíacas: con circulación extracorpórea (a corazón parado con maquinaria que realiza las funciones del corazón y del pulmón) y sin circulación extracorpórea, es decir, con el corazón latiendo.

Recientemente, el doctor Rafael Llorens recibió el Premio Medicina Siglo XXI en la especialidad de Cirugía Cardiovascular. Un premio que supuso el reconocimiento a su labor desde el ámbito médico, científico y formativo.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas