Noticias

Home   /   Actualidad   /   SECTCV y SEDAR impulsan la calidad asistencial del paciente quirúrgico cardiovascular

SECTCV y SEDAR impulsan la calidad asistencial del paciente quirúrgico cardiovascular

Valencia. 21/11/2018.

Los presidentes de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV), el Dr. Fernando Hornero Sos, y de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), Dr. Julián Álvarez Escudero , han firmado un convenio marco de colaboración activa entre ambas sociedades con el fin de mejorar la calidad asistencial del paciente quirúrgico cardiovascular.

Entre ambas sociedades científicas existen objetivos y metas comunes, como lo son el mejorar la calidad de la atención de los pacientes y fomentar el conocimiento, la divulgación y la investigación científica.

La cirugía cardiovascular actual evoluciona para minimizar el riesgo de los procedimientos, que cada día son más complejos, ampliando las indicaciones operatorias a pacientes con edades cada vez más avanzadas. Ello obliga, a especialistas cirujanos y anestesistas, a adquirir formación continuada en conocimiento y en nuevas destrezas.

Por ello, a través de la firma de este convenio marco de colaboración, las dos sociedades se comprometen al intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambos, así como a desarrollar acciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Una estrategia dirigida fundamentalmente al apoyo para la promoción de una excelente formación de sus profesionales, como instrumento de calidad, buscando mejores procesos asistenciales, mejores resultados y con mayor eficiencia en el manejo de los recursos.

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas