Noticias

Home   /   Actualidad   /   Jornadas del Corazón en Astorga “Cuida tu Corazón, es un tesoro”

Jornadas del Corazón en Astorga “Cuida tu Corazón, es un tesoro”

Según adelantaba el Diario de León,  esta tarde ha tenido lugar en la plaza Mayor de Astorga, una marcha popular para dar salida a “Las Jornadas del Corazón” que organiza la Asociación Astorgana para la Prevención Cardíaca (Apreca).

Como señalaba también este Diario, ” durante la presentación de esta iniciativa, la concejala Servicios Sociales, Laura Galindo, recordó que las muertes por enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. «La prevención es siempre la primera defensa», dijo. «Hay que evitar el tabaquismo, hacer deporte y mantener una dieta sana».

Las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales organizan el programa bajo el lema ‘Cuida tu corazón, es un tesoro’.

Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado e incluyen diferentes charlas impartidas por reconocidos expertos en estas especialidades, la primera será mañana día 3 de octubre y tratará  “Sexualidad en los cardiacos” que impartirá el Dr. D. Esteban García Porrero, cardiólogo del Hospital Universitario de León, el miércoles día 4, la charla será sobre “El  presente, pasado y futuro de la cirugía cardiaca”  y la liderará  el Dr. D. Francisco Callejo Magaz, especialista en cirugía cardiovascular del Hospital Universitario Central de Asturias y el sábado  7 de octubre tendrá lugar la charla “Problemas cardiacos en la mujer” que impartirá la Dra. Dª Amparo Martínez Monzonis, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Las jornadas se complementarán con cine y pruebas y controles de colesterolemia y tensión.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/jornadas-corazon-arrancan-hoy-marcha-popular_1192358.html

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas