Noticias

Home   /   Actualidad   /   Cirujanos cardiovasculares, de cita en Cartagena de Indias

Cirujanos cardiovasculares, de cita en Cartagena de Indias

Según el periódico colombiano El Tiempo, el pasado 21  y 22 de septiembre tendría lugar la congregación de cerca de 400 cirujanos de todo el mundo en Cartagena, con el fin de  intercambiar experiencias y actualizarse en las últimas novedades quirúrgicas del campo.

La Sociedad de Cirujanos Torácicos (STS) y la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (Eacts), dos de las organizaciones científicas más importantes de la especialidad, se unirían por primera vez para llevar a cabo una conferencia de talla global en Cartagena.

El evento serviría para analizar y socializar las técnicas que se practican tanto en Estados Unidos como en Europa, según afirmaba el médico colombiano Juan Pablo Umaña, uno de los organizadores y conferencistas quién también destacaba la asistencia al mismo de los cirujanos más importantes de Brasil, Chile, México, República Dominicana y Ecuador, entre otros, para presentar sus experiencias y compartirlas con los especialistas de Estados Unidos y Europa.

Entre los expertos que asistirían al evento estaban Vinod H. Thourani y Joseph E. Bavaria, de Estados Unidos.

Según  el Dr. Umaña, también se llevaría a cabo una actualización sobre el manejo de enfermedades que requieren cirugía cardiovascular, gracias a la presentación de los artículos científicos de la especialidad más recientes e innovadores.

Además, de un acercamiento  por parte de médicos cardiovasculares con distintas subespecialidades, sobre los diferentes males que afectan al corazón y su funcionamiento.

Durante la conferencia tendría lugar también una sesión de videos con el fin de visualizar los procedimientos quirúrgicos, desarrollados por grandes expertos.

http://www.eltiempo.com/vida/cirujanos-cardiovasculares-en-cartagena-132470

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas