Cirugía Vascular y Endovascular

Home   /   Cirugía Vascular y Endovascular

Definición y Objetivos

El grupo nace con la intención de dar mayor visibilidad a la labor que muchos cirujanos cardiovasculares realizan en el ámbito de la cirugía vascular, tanto en el sistema público como privado, sin el debido reconocimiento. Además, se pretende dar respuesta a muchas de las dificultades que los profesionales que trabajan en este campo se encuentran.

Por otra parte, se hace necesario un esfuerzo formativo tanto para los médicos residentes como para los profesionales en ejercicio. La evolución tecnológica en el campo de la cirugía vascular y endovascular es continua y es necesario facilitar la trasmisión de conocimientos y estimular la colaboración entre los centros que realizan esta actividad.

La creación de registros de actividad en cirugía vascular y endovascular, la realización de cursos y programas de formación específicos, la divulgación de nuestra actividad y resultados, la participación en la elaboración de protocolos y guías de actuación, así como la mediación con la administración y con las compañías de salud privadas son algunas de las tareas necesarias.

Grupo-VascularYEndovascular

Miembros

Alejandro Pontón Cortina

Carlos Velázquez Velázquez

José Aurelio Sarralde Aguayo

José Francisco Gutiérrez Díez

José F. Valderrama

Pedro J. Aranda

Rubén Taboada Martín

Victor Mosquera

J. Fernando Biguria

Documentos

Ir a la barra de herramientas