Noticias

Home   /   Actualidad   /   Campaña #VeAlMedico (#JustGo)

Campaña #VeAlMedico (#JustGo)

Global Heart Hub, con la participación de AEPOVAC como miembro del Consejo, ha lanzado recientemente la campaña global #VeAlMedico (#JustGo), que implica una colaboración internacional entre organizaciones de pacientes cardíacos con el objetivo de salvar vidas y alentar a las personas con síntomas de emergencia cardíaca a buscar ayuda médica sin demora: ignorar los síntomas cardíacos o retrasar el tratamiento conlleva el riesgo de complicaciones graves y consecuencias potencialmente mortales.

La SECCE quiere apoyar la campaña que AEPOVAC viene realizando como miembro de Global Heart Hub, alianza de asociaciones de pacientes cardíacos a nivel mundial y cuyo objetivo es crear una voz global unificada para las personas que viven con enfermedades del corazón o están afectadas por ellas.

 

¿Por qué es tan importante esta campaña?

Una de las consecuencias no deseadas de COVID-19 es que las personas que sufren infartos cardíacos e ictus, retrasan la ayuda médica, lo que conlleva peores resultados. Las víctimas de ataques cardíacos y derrames cerebrales en todo el mundo evitan los hospitales, presentándose demasiado tarde para beneficiarse de un tratamiento que les salve la vida, además, las personas con afecciones cardíacas conocidas que experimentan síntomas nuevos o que empeoran, retrasan la búsqueda de atención médica por temor a contraer COVID-19.
Este retraso en la toma de medidas ha tenido como peores resultados, que van desde la pérdida innecesaria de vidas hasta el hecho de que las personas se queden con una discapacidad, con afecciones cardíacas crónicas y con una peor calidad de vida.
El mensaje es simple y claro: Si tiene dolor en el pecho u otros síntomas similares de un ataque al corazón, como dolor de garganta, cuello, espalda, estómago u hombros que dure más de 15 minutos, debe llamar a una ambulancia.

 

Si estás experimentando una emergencia cardíaca o un ictus – este NO es el momento de quedarse en casa» – Cuando tu corazón lo diga, #VeAlMédico (#JustGo)

 

Para más información sobre la campaña pulse aquí o consulte su página oficial aepovac.es.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas