Noticias

Home   /   Actualidad   /   AYUDAS FUNDACIÓN BBVA A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

AYUDAS FUNDACIÓN BBVA A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

AYUDAS FUNDACIÓN BBVA A EQUIPOS DE

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Convocatoria 2016

· Biomedicina

· Ecología y Biología de la Conservación

· Economía y Sociedad Digital

· Humanidades Digitales

· Big Data

Descarga de las bases completas de la convocatoria

 

1. PRESENTACIÓN
Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.

El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando los ámbitos de la investigación básica, la traslacional y la aplicada.

Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, la Economía y Sociedad Digital, las Humanidades Digitales y el tratamiento estadístico e informático de bases de datos masivos: Big Data.

2. ÁREAS
 

Biomedicina: Las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación altamente innovadores que involucren cooperación de investigadores básicos y clínicos en las áreas siguientes:

  • Oncología
  • Cardiología
  • Patologías neurodegenerativas

Ecología y Biología de la Conservación: Las ayudas se dirigen a proyectos de investigación en Ecología y Biología de la Conservación susceptibles de ser aplicados a programas específicos de conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España, preferentemente en colaboración con organizaciones conservacionistas y/o agencias públicas en áreas de conservación del medio ambiente. Las posibles aplicaciones del proyecto y/o el objeto y alcance de la colaboración con las mencionadas organizaciones y agencias deberán especificarse en la memoria del proyecto.

Economía y Sociedad Digital: Las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación.

Humanidades Digitales: Las ayudas se dirigen a proyectos de investigación en el ámbito de las Humanidades que incorporen de manera central:

  • La aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas avanzadas para el tratamiento de objetos propios de las humanidades.
  • El abordaje desde la perspectiva de las humanidades de los nuevos objetos digitales, y el análisis de los efectos de Internet y el espacio digital en el plano de la cultura.
  • La difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

Big Data: Las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación básica o aplicada que desarrollen técnicas y metodologías para el análisis de datos masivos y complejos, que incluyan uno o más de los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de técnicas y algoritmos de machine learning, classification and regression tress, linear models for wide data, random forest and boosting, support-vector machines, kernel methods y patern recognition.
  • Desarrollo de técnicas multivariables exploratorias, especialmente herramientas de visualización de datos.
3. DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN
Biomedicina: Se concederá un máximo de 6 ayudas. El importe bruto máximo de cada unade ellas será de 125.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 3 años.

Ecología y Biología de la Conservación: Se concederá un máximo de 5 ayudas. Elimporte bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros. El plazo máximo de ejecución con carácter general será de 2 años, extensible un año más previa justificación de su necesidad.

Economía y Sociedad Digital: Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 2 años.

Humanidades Digitales: Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 75.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 2 años.

Big Data: Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 2 años.

4. MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidaduniversitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, utilizando únicamente la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de abril de 2016, a las 19:00 h, hora peninsular.

Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas