Aorta

Home   /   Aorta

Definición y Objetivos

El grupo de trabajo de aorta existe y es fomentado desde la SECTCV para poder estudiar la actividad asistencial realizada por la cirugía cardiovascular a nivel nacional dentro del tratamiento de la Patología de la Aorta, en todas sus porciones (ascendente, arco y descendente), a fin de valorar el volumen de trabajo, así como los resultados y de esta forma potenciarla a nivel nacional, y a través de trabajos multicéntricos, poder darle el valor que se merezca a un nivel más amplio.

Por otra parte también buscamos los métodos de facilitar docencia, a través de cursos, wetlabs o publicaciones docentes a los residentes o cualquier cirujano interesado en esta patología, que nos incumbe como especialidad, pero que como es de suponer debe, en determinadas circunstancias, centralizarse en determinados centros, no por ello cerrando el acceso formativo a temas muy específicos dentro de nuestra especialidad.

En la reunión de Junio de 2018 se acuerda que el Dr. Rafael Rodríguez pase a ser el Coordinador del Grupo de Trabajo de Aorta en sustitución del Dr. Nistal.

Objetivos a corto/medio plazo:

1. Creación de un registro de Cirugía de Aorta.

2. Contactar con SICCS, a fin de integrar el registro dentro del mismo a fin de facilitar su implementación a gran escala.

3. Creación de una reunión bianual conjunta con el grupo de aorta de la SEC, alternando cada año una reunión en Barcelona (por cuenta de la SEC) y en Madrid (por cuenta de la SECTCV).

 Miembros

Dr. Rafael Rodríguez Lecoq

Dr. Alberto Forteza

Dr. Victor Ospina

Dr. Carlos Martín

Ir a la barra de herramientas